Con motivo del próximo Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil durante los meses de junio y julio de este año 2014 os traemos una entrada con algunas curiosidades de la selección española. Son múltiples las anécdotas que aquí se podrían contar sobre la actual campeona del mundo y de Europa. Aquí os dejamos algunas de las más conocidas por los aficionados.
La primera que queremos destacar fue el famoso codazo del que fuera el central de la selección azzurra en el Mundial de Estados Unidos de 1994. Efectivamente, estamos hablando de Massimo Tassotti, actualmente miembro del equipo técnico del AC Milan y por aquel entonces jugador de la Vecchia Signora (la Juventus de Turín). El férreo defensa propinó un codazo al futbolista asturiano de la selección española Luis Enrique. Fue tal el golpe que le partió el tabique nasal. De sobra son conocidas las imágenes del futbolista formado en Mareo sangrando y llorando amargamente mientras se retiraba e insultaba al italiano. En aquel partido, como era habitual hasta que “la roja” ganó la Eurocopa de Austria y Suiza, el combinado nacional español cayó eliminado en los cuartos de final de la competición.
![]() |
Luis Enrique tras el codazo de Tassotti (imagen extraída de El Mundo) |
Otra anécdota muy curiosa ocurrió durante el Mundial del año 2002 disputado en Corea del Sur y Japón. Aún no había empezado la competición de manera oficial, pero las distintas selecciones sí se encontraban ya concentradas en sus sedes respectivas. Todo ocurrió un jueves, un día antes de que se produjese el partido inaugural entre la vigente campeona del mundo por aquel entonces, Francia, y la selección de Senegal (partido que se saldó con derrota gala por 0-1). Estando la selección española en su hotel de concentración, al portero que apuntaba como titular del combinado español, Santi Cañizares, se le cayó un frasco de colonia en el pie derecho, haciéndose un corte tan profundo que, ante la proximidad del debut de España, le impidió disputar el primer partido del campeonato. En su lugar entraría el portero del Real Madrid, Íker Casillas, que acabaría disputando todo el campeonato gracias a sus grandes actuaciones, especialmente contra la Irlanda de Robe y Roy Keane.
![]() |
De nuevo se cumplía la maldición de los cuartos de final en un Mundial de Fútbol. Se especuló mucho con el resultado del partido ya que muchos medios acusaron a los miembros del equipo arbitral de estar comprados por la selección coreana. El punto gracioso de este partido, y de aquel mundial, fueron las famosas sobaqueras sudadas del seleccionador nacional José Antonio Camacho.
Otra anécdota acerca de nuestra selección, pero con un carácter positivo, fue el famoso 12-1 que le endosaron a la selección de Malta en el Benito Villamarín el 21 de diciembre del año 1983. Era el último partido de grupos que daba acceso a disputar la fase final de la Eurocopa del años 1984 que se disputaría en Francia. España llegaba como segunda de grupo y necesitaba ganar este último partido por una diferencia de goles de 11 o superior, ya que era la única posibilidad que tenían para apear a la selección holandesa de la primera posición del grupo. Los días previos al partido, la prensa nacional tildó de imposible la remontada.
Yéndonos a tiempos más cercanos, os queremos traer una anécdota de la última Copa Confederaciones disputada en Brasil durante el mes de junio del año 2013. Durante la estancia española en el país carioca hubo una famosa noticia que salpicó negativamente a los jugadores de la selección. El contenido de la noticia decía que algunos jugadores de la selección española sufrieron robos en su hotel de concentración en la ciudad de Recife. Se especuló mucho sobre este hecho, ya que diversos medios dejaron entrever que no se trató de un robo sino que algunos jugadores habían organizado una especie de “orgía” con mujeres brasileñas. Los futbolistas siempre desmintieron el contenido de la noticia, de hecho, muchos de ellos se sintieron muy ofendidos, por lo que denunciaron los hechos.
![]() |
Diario As dando la noticia del 12-1 (imagen extraída de Todo Colección) |
Queremos cerrar esta entrada haciendo un breve homenaje al que fuese seleccionador nacional desde el año 2004 hasta el año 2008: Luis Aragonés. Fueron muchos los momentos graciosos y polémicos los que nos dejó el "Sabio de Hortaleza", con unas imágenes suyas que dieron la vuelta al mundo. Allá por el año 2005, estando la selección entrenando en Las Rozas, el entrenador cogió del pecho al futbolista del Arsenal, José Antonio Reyes y empezó a decirle que él (Reyes) debía de coger las riendas de su equipo y quitarle el protagonismo a su compañero de equipo Thierry Henry. Muchos interpretaron este acto como un hecho racista, de ahí el gran revuelo que se armó por este momento. Otro momento de tensión que vivimos con Luis Aragonés como protagonista fue en un Zaragoza-Mallorca disputado en la Romareda de Zaragoza. Luis, entrenador por aquel entonces del equipo bermellón, sustituyó del partido al camerunés Samuel Eto´o. Este se fue enfadado del partido y no saludó a su entrenador, acto que le recriminaría momentos después cogiéndole del pecho y zarandeándolo en el banquillo.
Como podéis ver, aquí solo hemos traído algunas anécdotas (unas positivas y otras negativas) de nuestra selección. Hacer una entrada con todas sería imposible.
Como podéis ver, aquí solo hemos traído algunas anécdotas (unas positivas y otras negativas) de nuestra selección. Hacer una entrada con todas sería imposible.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres compartir tu opinión con nosotros, ¡adelante! Pero siempre con respeto y sin ofensas.